Proposal:Proyecto de Wikimedia de animaciónes y juegos didácticos

Status (see valid statuses)

The status of this proposal is:
Request for Discussion / Sign-Ups

Every proposal should be tied to one of the strategic priorities below.

Edit this page to help identify the priorities related to this proposal!


  1. Achieve continued growth in readership
  2. Focus on quality content
  3. Increase Participation
  4. Stabilize and improve the infrastructure
  5. Encourage Innovation


If not English, in what language is this proposal submitted?: Español

Resumen

El desarrollo de una Encilopedia Libre tiene que ir a la par de la tecnología y usar está para que los diferentes artículos y archivos multimedia se entendibles de una mejor manera atravez de animaciónes y juegos didácticos hechas por personas capáces de poder hacerlas.

Propuesta

Propongo un proyecto de wikimedia más dinámica que ayude a entender los artículos de wikipedia y los archivos multimedia de Commons y como estos están relacionados. Un proyecto de wikimedia de animaciónes y juegos educativos sobre algún tema enciclopedico como los que hay en la encarta.

Motivación

Por ejemplo es más facil saber como están conectados los organos, sistemas y aparatos del ser humano con una animación que muestre la complejidad del cuerpo humano, igualmente se puede aplicar para otros temas. Otro ejemplo sería mostrar como han cambiado el panorama político de Europa desde la antigüedad sería una buena idea una animación que muestra este tema y que pueda ser pausada por el observador cuando quisiese.

En el caso de juegos didácticos me recuerdo que en la encarta 2004 había uno de armar el avión de los hermanos Wright, uno de armar los huesos de un dinosaurio y uno sobre los instrumentos músicales del mundo; y cada parte de estos era explicado. Tambien en la encarta 2004 había una animación o juego didáctico que te explicaba los viajes de magallanes, etc. Es claro que esto sería hecho por progamadores y expertos en informático y animación computarizada o aficciónados que puedan hacer un buen trabajo.

Preguntas clave

Costo potencial

Referencias

Discusión comunitaria

¿Tienes una opinión o una sugerencia acerca de esta propuesta? Discute la propuesta en Proposal talk:Proyecto de Wikimedia de animaciónes y juegos didácticos.

Want to work on this proposal?

  1. .. Sign your name here!