Status (see valid statuses)

The status of this proposal is:
Request for Discussion / Sign-Ups

Every proposal should be tied to one of the strategic priorities below.

Edit this page to help identify the priorities related to this proposal!


  1. Achieve continued growth in readership
  2. Focus on quality content
  3. Increase Participation
  4. Stabilize and improve the infrastructure
  5. Encourage Innovation


Sumario

Propuesta

El historial de un artículo ahora no es fácil y rápido de ver. Sólo los cambios en la síntaxis pueden ser vistos y los cambios son vistos con líneas numeradas. Éso es bueno para usuarios experimentados pero no da buena usabilidad para los no experimentados.

Deberíamos haber creado un segundo historial espacial más usable para usuarios no experimentados. Aquí debería haber un historial más visual que muestre los cambios recientes en un curso de tiempo en el artículo (sín sintaxis) existente(!) y dar realce a las partes cambiadas.

Por ejemplo, necesitaríamos ordenar las entradas por nombre o bytes añadidos, y un motor de búsqueda dedicado para las versiones de historial.

Motivación

A menudo es dicho que Wikipedia debe ser crítica de los medios pero para usuarios nuevos o no experimentados es realmente difícil revisar un historial largo de un artículo. Una mejor usabilidad también podría anticipar un poco las críticas en calidad en Wikipedia porque sería más facil ver la creación de un artículo.

Preguntas clave

Costos Potenciales

Aunque no soy un desarrollador, no puedo intuir los costos potenciales. Entonces ¡por favor los desarrolladores compartan sus pensamientos!

Creo que yo ya ví una vez una herramienta externa que trataba esta propuesta pero no la puedo encontrar. Por favor comenten.

Referencias

Discusión Comunitaria

¿Tienes una opinión sobre ésta propuesta? ¿Una sugerencia? Discute ésta propuesta yendo a Proposal talk:Better View History/es.

Want to work on this proposal?

  1. .. Sign your name here!