Meta y Objetivo de esta pagina

Esta pagina es un espacio para la recoleccion de datos y analisis relacionado a la participacion de varios proyectos de la Wikimedia. Esta Recoleccion de datos y analissis va a servir como el punto inicial para identificar oportunidades de credimiento de varios proyectos Wikimedia.

Para propocitos de este proceso, Participacion se define como contribucion a los proyectos de la Wikimedia, que incluye ser autor/ser editor de un articulo, servir como administrador, liderando esfuerzos para investigacion no en linea. Participacion no incluye usuarios que solo lean los articulos de los proyectos de la Wikimedia. (Fara ma's acerca de lectores, por favor ver Busqueda.)

Datos y Analisis

La discusion respecto a estos datos y el analisis puede ser encontrada en las siguentes paginas de discusion de cada una de las sub paginas abajo.

Esta seccion es una revision de los datos e investigaciones disponibles. Investigacion se contempla en las siguientes categorias principales:

Esta seccion examina a los actuales participantes en los proyectos de la Wikimedia: por segmento, pasadas tendencias de crecimiento, y futuras tendencias de crecimiento.
Esta seccion examina los "divers" de participacion para los proyectos de la Wikimedia.
Esta seccion examina las opciones potenciales para retener la base de participantes en la Wikimedia existentes.
Esta seccion examina como la Wikimedia podria atraer nuevos participantes y las barreras que los no participantes presentan.

Existen tambien preguntas acerca de que nuevas areas de participacion son posibles para la intruduccion de nuevos pryectos: algo que dificulta la investigacionm, pero a esto le vale similar monto de atencion.

Notas

Para una discucion previa ver m:Participation