Kalosagathia viene del griego y lo traducimos como "educación para vivir bien y bellamente". Es por esta razón que hemos escogido este nombre para nuestra organización sin fines de lucro, que busca educar a la población sin distingo de raza, género o cualquier otra diferencia.

Nuestra sede esta ubicada en Bogotá, Colombia y avanzamos en la alfabetización digital de adultos de escasos recursos económicos y estamos vinculados a los proyectos Wikipedia, Wikinews y Wikiversidad.

Queremos que todo el mundo acceda a la educación porque creemos que "El conocimiento es patrimonio de la humanidad" y porque consideramos que solamente con la educación será posible acabar con la segregación social y económica en el mundo.

Creemos en el software libre, la gratuidad en la educación y en el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones como mecanismo para alcanzar los principios de igualdad, libertad y fraternidad consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en las constituciones de muchos países.

Estamos empeñados en demostrar que sin grandes presupuestos, y que con la solidaridad es posible educar a los pueblos.

Si bien existen en internet valiosas herramientas para universalizar el conocimiento como el software libre, la wikipedia, los buscadores, y ahora la Wikiversidad, entre el mundo virtual y el real hay un gran abismo el acceso de millones de ciudadanos a un computador, a una conexión de internet y la capacitación para poder acceder al saber universal.


Es en este proceso que nos queremos concentrar para que los ciudadanos del mundo puedan acceder a las tecnologías de la información junto con el conocimiento y puedan educarse sin tener que esperar la discrecionalidad de los gobiernos, muchos de los cuales no están interesados en que los pueblos se eduquen.

El director es William Guzmán Administrador Público y Técnico en Ingeniería de Sistemas. Sean todas y todos bienvenidos a Kalosagathia, educación para vivir feliz.