Wikiciudades o Wikicities

Estado (ver estados válidos)

El estado de esta propuesta es:
Requerimientos para su discusión / Inscripciones



If not English, in what language is this proposal submitted?:

Español

Summary

Wikicities o Wikiciudades Con este proyecto se busca diseñar el modelo ideal de cada ciudad de manera que se pueda vivir dignamente. En salud, educación, vías, transporte, parques, vivienda, ambiente, trabajo, industria, comercio, turismo, acueducto, alcantarillado, telefonía, energía, gas, calefacción, internet, policía, bomberos, cárceles, aeropuertos, etc. Tomando la información actual mapas, estadísticas, fotos, videos, imagenes 3D, y acopiando las propuestas para cada ciudad.

Proposal

Busca que los ciudadanos puedan vivir mejor y más dignamente, mediante la solución a problemas estructurales de las ciudades.

Si bien Wikiciudades no es una obligación para los gobiernos, puede ser una herramienta muy útil para encontrar soluciones a problemas locales.

Motivation

Cada año se pierde mucho dinero, tiempo y esfuerzo tratando de encontrar solución a los problemas locales, los ciudadanos que viven de cerca cada situación saben, pueden y quieren colaborar, solo falta un espacio donde puedan hacerlo. Este es el sitio ideal para trabajar conjuntamente.

Andrade 00:12, 2 November 2011 (UTC)== Key Questions == Cual es el problema mayor de la ciudad en cuestión, Cual es el aspecto en el cual incide de mayor manera y a quien afecta principalmente, Las afectaciones son permanentes? o dependen de variables como el clima, la hora, la zona, En caso de ser permanentes; cual es el topico principal (salud, tiempo, calidad de vida), Se debe considerar, el origen de cada uno de los problemas que se propone atacar, es el principio rector de la solución, por lo cual se requiere un analisis si no historico si detallado del comportamiento de la problemática, En su caso, delimitar los problemas o agruparlos buscando soluciones conjuntas (muros y techos verdes para contaminacion visual, atmosferica y generar alimentos) es recomendable. La pregunta final, es la viabilidad de realizar lo propuesto por la poblacion en general, para acercar estas soluciones a los individuos que buscan ayudar a su comunidad y mejorar su entorno

Potential Costs

References

Community Discussion

Do you have a thought about this proposal? A suggestion? Discuss this proposal by going to Proposal talk:Wikiciudades o Wikicities.

Want to work on this proposal?

  1. .. Sign your name here!

Kalosagathia 18:23, 6 January 2011 (UTC)